Tomorrowland artistas y escenarios 2018 - 2019 Line up - No has vivido si

martes, 4 de septiembre de 2018

Tomorrowland artistas y escenarios 2018 - 2019 Line up

Tomorrowland todos los años construye más de 16 escenarios que durante los 3 días de festival alberga a más de 400 artistas. Cada año se revela un nuevo diseño para el escenario principal y cada 3 años cambian el diseño del resto de stages.

Mainstage


Es el escenario principal y si te hospedas en Dreamville será lo primero que veas al ingresar al festival. 130 metros de largo por 30 de alto son las medidas aproximadas de todos los años y para que te hagas idea de su magnitud dejo una imagen comparativa con el Mainstage del Ultra music festival. 
Si bien es el escenario principal, el cual la gente lo asocia con que ahí estarán los djs más importantes, el mejor consejo que te puedo dar es que no te quedes sólo allí y vayas a explorar el resto de stages. Ya que el resto de escenarios también están llenos de Top Djs, incluso algunos a menos de 1 metro tuyo (Afrojack en Jupiler o Dimitri Vegas & Like Mike en Rave Cave o poder tomarte foto con los djs en el Rose Garden)

Todos los días se realiza una ceremonia de apertura y una de cierre con cientos de fuegos artificiales. Esta se repite los 3 días por lo mismo que hay personas con sólo ticket de 1 día.


Este año Tomorrowland apostó por colocar más géneros y no encasillarse en lo mainstream. Es así que durante los 3 días se pudo presenciar a djs de house, techno, hardstyle y trance, por lo que esto agradó a los verdaderos amantes de la música electrónica.

Organ Of Harmony

Este stage ha albergado fiestas como El Row, sellos de House y en el 2018 a artistas de Hip Hop ó Dua Lipa (algo que el festival está estudiando si mantener o no). Este Stage se encuentra muy cerca al Mainstage y es uno de los más concurridos por lo que cuenta con una plataforma elevada para quienes tienen el ticket comfort y este año se ubicó allí la piscina.

Puedes ver el último line up del 2018 aquí:

Garden Of Madness

Uno de los Stages más mágicos ya que se construye sobre el agua por lo que te ves rodeado de agua y árboles mientras disfrutas de tu música favorita. Este escenario también cuenta con una plataforma elevada para los que tienen el ticket Comfort con bares propios.

Último Line up:

Atmosphere

Un nuevo escenario cerrado que ha sido estrenado en el 2018 y como dice su nombre, trata de sumergirte en una atmósfera especial con su juego de luces en toda la parte superior y pantallas LED a los lados.

Último Line up:

Tulip Stage

Uno de los stages clásicos que probablemente debes haber visto en muchos aftermovies ya que es uno de los que no ha cambiado su diseño a pesar de los años. Se rumorea que el próximo año este stage tendrá un nuevo diseño!

Último Line up:

Youphoria

Este es otro escenario que ha cambiado su diseño desde este 2018. Actualmente son unos hongos gigantes con pantallas LED que muestran visuales de acuerdo al sello o artista del día. Es relativamente más pequeño comparado con el resto de los escenarios, sin embargo es uno de los más populares por lo que siempre está lleno de personas.

Último Line up:

The Arch

Escenario que desde el 2018 mantuvo su diseño pero cambió su ubicación a estar sobre el agua en la parte central de todo el festival donde anteriormente había un stage mucho más pequeño (Mazda stage). Lo más probable es que este stage se mantenga para el 2019.

Último Line up:

LEAF 

Uno de los escenarios más pequeños construido en medio del lago y que siempre alberga a dj's de House y Techno de estilo chill, melancólico o de bpm lentos. Muy adecuado para tomarse unos tragos y es el stage que está conectado al restaurante "Brasa".

Último Line up:

Core

El stage que todos los años a albergado a dj's de tech house como Claptone. Te sientes de pronto sumergido en el bosque, rodeado de árboles por donde mires y con una atmósfera muy distinta al resto de stages. Recomiendo le visites porque a lo mejor te llevas una grata sorpresa.

Último Line up:

Rave Cave

Stage icónico y uno de los más pequeños del festival. Este año Dimitri Vegas & Like Mike decidieron realizar una aparición secreta en este lugar por lo que mucha gente tuvo la oportunidad de tenerlos a menos de 1 metro de distancia al nivel del suelo.

Último Line up:

Cage

Uno de los stages menos conocidos y personalmente un escenario donde tuve uno de mis sets favoritos. Es un stage cerrado y pequeño. De nuevo tienes al dj muy muy cerca de ti y al ser un espacio reducido la vibra de las presentaciones son algo más íntimas.

Último Line up:

Theatre Formidable

Un nuevo escenario desde el 2018 donde anteriormente se encontraba The Arch. Este Stage se encuentra en la parte central del recinto por lo que es un stage 360 y además es giratorio (Sí, gira en muchas ocasiones mientras el Dj está pinchando).

Último Line up:

The Harbour House

Otro de los stages clásicos y donde ponen música que no pensarías escuchar en el festival como mezclas con música latina o hits de la última década. Es además un stage lleno de energía y donde siempre aparecen bailarinas que animan a la gente.

Último Line up:

Rose Garden

Actualmente uno de los favoritos y otro stage en movimiento. Se trata de una dragona capaz de moverse y lanzar humo al público.
Tip: En este stage los dj's salen y entran atravesando el público por lo que en la mayoría de casos puedes pedirle una foto a tu Dj favorito.

Último Line up:

Freedom

Uno de los stages más espectaculares y con visuales que van al ritmo de la música. Es también el stage más popular seguido del mainstage por lo que en muchas ocasiones llega a su capacidad máxima. En el 2018 alojó géneros como el Hardstyle, House y una vez más el asombroso ASOT para los amantes del trance.

Último Line up:

Cubanisto

Un pequeño stage que muchos no se dan cuenta que está allí pero que tiene una muy buena atmósfera con luces de neón, personas que te pueden pintar de neón y el único stage de todo Tomorrowland donde te venden las cervezas en botellas de vidrio.

Último Line up:

Stages que la gente no sabe que son stages:
The Brewery 
Este stage está patrocinado por Jupiler y su el line up está revelado en una de sus paredes. El dj siempre se encuentra al nivel del suelo y a menos de 1 metro de distancia. Djs como Afrojack ó Yves V han pinchado varias veces allí.
Moose Bar

Es un bar que se encuentra en uno de los extremos del festival y donde muchas veces la música y la vibra de la gente ha sido más potente que en cualquier otro stage.

Si te sirvió el post, dale like a mi página de Facebook o comparte el post con tus amigos!

Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/nohasvividosi

2 comentarios:

  1. Espectacular el post! Yo fui de los pocos afortunados(pura suerte) en ver a Dimitri Vegas & Like Mike en primera fila la rave cave. Sin palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!! Espero que hayas disfrutado mucho el festival.

      Eliminar