Guía Maestra para ir a Tomorrowland Bélgica 2020 - No has vivido si

sábado, 21 de septiembre de 2019

Guía Maestra para ir a Tomorrowland Bélgica 2020

¿Cuánto cuesta ir a Tomorrowland 2020? ¿Cómo conseguir entradas para Tomorrowland? ¿Cómo llegar a Tomorrowland?  ¿Cuánto cuesta en total? ¿Cuál es el precio de las comidas y bebidas? 

Después de haber ido a Tomorrowland por 5 años consecutivos (15-16-17-18-19) y conseguido tickets para 8 fines de semana en total, he preparado esta guía maestra donde te explicaré con mucho detalle todo lo que necesitas saber para cumplir el sueño de ir a Tomorrowland (o repetirlo).

"Es sorprendente el número de personas increíbles que llegaron a mi vida y que no hubiera conocido si no fuera por la música"


¿Cuándo será Tomorrowland en 2020?


El festival se realiza dos fines de semana, sin embargo cada fin de semana se vende por separado. El primer fin de semana se realizará el 17-18-19 de Julio y el segundo fin de semana 24-25-26 de Julio.

¿Cuánto dura el festival?


4 días (jueves, viernes, sábado, domingo) 
Si compras los tickets que incluyen alojamiento dentro del festival (Dreamville)

ó 

3 días (viernes sábado y domingo) 
Si sólo compras los tickets con acceso a la zona de festival


La Previa


Es recomendado llegar a Bélgica uno o dos días antes, ya que en estas fechas de verano sus calles se llenan de vida. En este país es legal beber alcohol en las calles por lo que en la Grand Place de Bruselas y sus calles aledañas es muy fácil comenzar a encontrar mucha gente de todo el mundo que también va al festival. Te recomiendo visitar el Delirium Bar donde encontrarás gente que también irá a Tomorrowland, más de 1000 tipos de cerveza y buena música.

Si vas los dos fines de semana, recomiendo 2 lugares para estar entre los dos fines:

Gante


Esta ciudad se encuentra a 50 minutos de Bruselas (también en Bélgica) y todos los años tiene un festival gratuito en sus calles llamado Gentse Feesten o Las Ferias de Gante con muchos escenarios y música electrónica, puestos de comida y bebida. El festival se realizará del 18 al 28 de Julio del 2020 y dura todos los días de la semana desde la tarde hasta la 1 am u 8 am. Esta es la mejor opción si es que por ejemplo ya has estado en Amsterdam y buscas un ambiente de celebración.

Amsterdam


En el 2017 conocí a un holandés que tiene su grupo RaveCation, que hace Boat Parties en los canales de Amsterdam todos los años sólo para la gente que va a Tomorrowland y también encuentras Party Buses que te llevan a Tomorrowland desde Amsterdam con música, mesas y puedes fumar o beber (venden bebidas/cervezas heladas a bordo).

Reserva de Hoteles/Hostels


Para los hostels u hoteles, lo que yo hago todos los años es reservar antes de la venta de entradas, ya que desde Enero/Febrero una vez que salieron las entradas todos los mejores alojamientos en Bruselas y Amsterdam se agotan. Todos los años uso páginas como Booking, ya que la ventaja es que puedes hacerlo meses antes sin pagar nada y filtrar alojamientos con la opción de cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la llegada. (así he asegurado mi lugar todos los años y logro estar en los BBB/Bueno bonito y barato). Por ejemplo, ya en 3 ocasiones reservé antes de la venta de entradas y logré estar por solo 21-25 euros en hostels que usaba Tomorrowland para su Global Journey.

*Aquí te dejo la consola para que vayas viendo cuánto te costaría según tus fechas de llegada y recuerda reservar desde lo más antes posible con cancelación gratuita y así no perder los mejores alojamientos y más baratos. (si decides luego hospedarte en otro Hostel o por cuenta propia puedes cancelar la reserva gratis)

Booking.com

Fiestas de Bienvenida


Todos los años se realizan fiestas de bienvenida el día jueves.

Los que tienen Global Journey (paquete de transporte internacional + entradas) y llegan miércoles o antes, tienen acceso al Belgian Journey el día jueves que consta de actividades en Bélgica con gente de todo el mundo, comida, bebida y música. Definitivamente la experiencia del festival empieza mucho antes.
Los que compraron Global Journey con hotel y llegan el mismo día jueves, tienen la fiesta Invited durante la noche que generalmente se realiza en Bruselas.
Si optaste por las entradas con Dreamville (el camping), el día jueves tienes The Gathering,  un stage dentro del camping con muchos djs pinchando desde las 14:00 hasta la media noche. En la última edición del 2019 estuvieron djs como Lost Frequencies, Afrojack, y muchos más. Así el festival de 3 días sevuelve uno de 4. (si es tu primera vez yendo al festival lo que más te puedo recomendar es alojarte en Dreamville, ya que estás sumergido en la atmósfera las 24 horas y personalmente, ir a Tomorrowland sin haber estado en Dreamville, es como no haber ido a Tomorrowland)

Antes de comprar los tickets debes tener claro que el festival se divide en 2 grandes zonas:



1. Dreamville


Es la zona de 'camping' al lado del festival. Cuenta con más de 10 tipos de alojamiento y una mini ciudad creada con tiendas y servicios que uno puede necesitar. Dreamville está en funcionamiento jueves, viernes, sábado, domingo y lunes y es lo que más recomiendo para una experiencia completa del festival, ya que uno "vive dentro del festival" y experimentas la atmósfera las 24 horas. Además que se añade la fiesta Gathering el día jueves <3.

Este año Dreamville acogió a más de 40,000 personas de todo el mundo. Si quieres ser residente de esta mini ciudad en la próxima edición, ingresa al post dedicado a Dreamville, donde respondo preguntas como: ¿Qué tipos de alojamiento hay en Dreamville? ¿Cómo llegar a Dreamville? ¿Cuáles son los precios? ¿Cómo son las duchas? ¿Comida? ¿Tienda? etc etc.


2. La Zona de Festival


Es la zona de stages que abre sus puertas el viernes, sábado y domingo desde el medio día hasta la 1:00 am (el tiempo que duran las presentaciones).

El día viernes se abren las puertas de la zona del festival si es que ya estuviste en Dreamville desde el Jueves y disfrutaste el Gathering, todo no hace más que ponerse mejor. Lo primero que verás será el imponente Mainstage que cambia cada año y cuyo diseño la producción de Tomorrowland quiere mantener en secreto para no perder la magia. (Incluso sé que el festival tiene un staff en redes sociales que se contacta con las personas que empiezan a realizar spoilers de la construcción en páginas o grupos sobre el festival). 
Dentro de la zona de festival se encuentran oficialmente 17 stagesTodos los años se esfuerzan mucho en la producción de los escenarios que se renuevan cada 3 años. Por ejemplo, este 2019 se renovaron 5 escenarios. 


Todos los stages están llenos de detalles, muchos con objetos en movimiento y presentaciones secretas en los stages menos esperados. En el 2018 por ejemplo Dimitri Vegas & Like Mike estuvieron en el stage más pequeño de todos (RaveCave). En el 2019 aparecieron djs pinchando en el baño detrás del mainstage y Afrojack junto a Yves V aparecieron al lado del Atmosphere ¡Y así muchas sorpresas más!


Ahora vayamos a lo más importante.

¿Cómo asistir al festival?


Para lograr asistir a este festival se tienen que seguir los pasos que te detallaré a continuación:

1. Pre-registro (por anunciar muy pronto)


Este paso es obligatorio para toda que persona que esté pensando en comprar entradas.

Si quieres ganar tiempo, puedes ingresar desde ya a My.tomorrowland.com y crear una cuenta. Entre Diciembre y Enero aparecerá un link dentro de tu cuenta para que te pre registres para Tomorrowland Bélgica 2020. Luego de pre registrarte estarás autorizado para realizar la compra de entradas y luego te llegará un nuevo correo indicando el día de la venta de entradas con el link para realizar la compra.

Por ejemplo, actualmente dentro de la cuenta aparece el pre registro del próximo Tomorrowland Winter. En ese mismo lugar aparecerá el botón para el registro de Bélgica.
Estos son los datos que uno debe colocar durante el pre registro:
A los 20 primeros en pre-registrarse en cada país se les garantiza 4 boletos. Tomorrowland envía un link especial con el que se puede acceder a una tienda especial días antes de la venta general. Y el obtener entradas en este caso está asegurado.

Se sabe que conseguir tickets es casi imposible en la preventa y venta general, ya que el día de la venta ingresan aproximadamente 2 millones de personas sin exagerar a la tienda virtual (de las cuales much@s sólo entran a mirar y así no compren toman un espacio en la fila) y sólo hay aprox 72,000 tickets (sin contar Global Journey) disponibles para extranjeros por fin de semana. Ante esta situación, muchas personas han intentado pre registrarse colocando que vivían en países de África o con muy pocos habitantes para que de esta manera consigan estar en el top 20 y con ello tickets asegurados. Eso NO debes hacer. Ya que meses después cuando finalmente se realiza la compra de tickets, te piden la dirección donde te enviarán físicamente las entradas (brazaletes) y ésta debe coincidir con la dirección (o al menos el país) que se colocó en el pre registro. De no ser así, se considera fraude, te devuelven el dinero sin impuestos y te bloquean el ingreso al evento.

*Si no estás seguro(a) de tu asistencia al festival, NO te pre-registres tan rápido. No es necesario hacerlo a penas inicia (Puedes hacerlo en el transcurso del día) Por que le estarás quitando la oportunidad de ser top 20 a quienes de verdad piensan asistir al festival desde tu país.*


2. Compra de entradas


La venta de entradas está dividida en varias etapas, por lo que en cada una tienes una opción de adquirir un ticket. Las etapas son:

✓Global Journey (por anunciar muy pronto)


Esta opción generalmente la usan quienes quieren asegurarse el ticket al festival si es que el dinero no es problema o para quienes no quieren preocuparse por nada. Se trata de paquetes de avión (que parten de muchísimas ciudades del mundo), tren, bus, hoteles temáticos y tours por Europa + festival. Todos estos paquetes están creados para que festival haga todo por ti y se encargue de llevarte al festival y traerte de vuelta.

A comparación del "pre-sale" y "general-sale" donde las entradas se agotan en minutos, aquí suele tardar un poco más, pero el precio es mucho más elevado.

Los precios van desde los 750 euros (con el camping más básico donde uno mismo debe llevar su tienda y en tren desde Holanda o Alemania) hasta los más de 3000 euros dependiendo del tipo de alojamiento y medio de transporte que se escoja.

✓Top 20


Si lograste ser del top 20 de tu país. Tendrás asegurado un Ticket para ti y 3 amigos más. Estos tickets se pueden comprar días antes de la venta general con un link especial que envían al correo electrónico. 

Si bien se tiene asegurado 4 tickets, lo ideal es comprarlos a penas se abre la tienda virtual, ya que algunos tipos de tickets son limitados y si tardas, encontrarás los mejores alojamientos agotados. 

Del top 20, Tomorrowland elige al embajador del país, que se hace acreedor de una zona especial de camping con embajadores de otros países, una bandera del festival, entre otros.

El mail que le llegó a uno de mis amigos:

✓Pre-sale / Pre-venta (por anunciar muy pronto)


Esta es la primera etapa de la venta general. En esta etapa los tickets son más baratos, pero también limitados, por lo que la suerte debe estar de tu lado además de una conexión súper veloz de internet. Para la venta del 2019 ingresamos 19 amigos, todos de distintos países, y 1 logró entrar a la tienda virtual. Si bien es muy difícil sigue siendo una oportunidad más de obtener tickets.

✓General-Sale / Venta-General (por anunciar muy pronto)


Esta es la segunda etapa de la venta de tickets la más grande. Aquí aumentan un poco tus probabilidades, pero igual se necesita mucha mucha suerte. Para esta etapa éramos más de 20 amigos de países distintos y sólo 2 lograron ingresar a la tienda. (1 persona puede comprar hasta 4 tickets)

✓Oficial Partners


Esta es otra oportunidad de conseguir los tickets. Tomorrowland brinda tickets limitados a ciertas agencias, pero estas agencias también tienen una lista de espera y los precios son un poco más caros que el precio oficial. Igual, es otra chance más para quienes no consiguieron en la venta oficial. 

Este año hubieron más de 20 Official Partners, por ejemplo Festicket.

Viagogo es otro medio alternativo muy famoso 
ya que tiene entradas disponibles incluso hasta una semana antes del festival, pero los precios también son elevados. Sin embargo, estos precios varían con el paso del tiempo y son muchísimas personas que compran todos los años tickets por este medio. Se habla incluso que Tomorrowland les otorga una cuota de entradas, ya que todos los años al segundo que inicia el pre sale o general sale, Viagogo ya tiene entradas disponibles para el festival. 

De 10 personas que conozco han ido a Tomorrowland al menos 4 compraron por este medio y ningun@ tuvo problema. Este 2019 muchos de los lectores del blog compraron por este medio e ingresaron a Tomorrowland sin problemas. 


Recuerda que Viagogo envía los e-tickets una semana antes del festival y no cuando realizas la compra. Con este E-ticket, debes ir a los puestos Will Call en la puerta del festival o de Dreamville y reclamar tu brazalete. Una vez que tienes el brazalete te lo entregarán desactivado, por lo que si intentas ingresar al festival con ese brazalete no podrás. Lo que debes hacer es entrar a tu cuenta de Tomorrowland en my.tomorrowland.com y en la sección "My Bracelet" colocar los códigos que aparecen en la parte posterior del brazalete y ACTIVARLO. Una ves que realizaste este paso, ya podrás pasar el brazalete por el scanner que hay en la puerta, te saldrá luz verde y podrás ingresar.

Por qué algunas personas son estafadas con tickets? Porque son gente que generalmente compra a terceros y no desde páginas oficiales directamente. Lo que hacen los malos revendedores es sacar copias de una misma entrada y vender a varias personas, obviamente sólo la primera persona en usar la entrada será la que podrá ingresar mientras el resto no. Tampoco envíes dinero a personas de otros países sin saber que son de confianza. Todos los años se repite que personas envían dinero hasta por Western Union a otras personas y son estafadas con copias de tickets falsos.

✓Exchange Desk y Waiting List


Para quienes no lograron conseguir tickets en las ventas oficiales, existe una reventa oficial de entradas. Lo que hace Tomorrowland es revender oficialmente tickets que fueron cancelados en las ventas regulares por fraude de top 20, por errores de pago de los bancos, etc y además, los tickets que oficialmente la gente devolvió a través del Exchange Desk. Para obtener estos tickets debes registrarte en el Waiting List y puedes elegir hasta 3 opciones de entradas, si las opciones que escogiste están disponibles, te enviarán un correo para comprar entradas de manera oficial.
Las entradas del Waiting List se venden luego de que ya la mayoría se desesperó y compró entradas por otros medios por lo que finalmente quedan muchas entradas disponibles. En el 2017, 2018 y 2019, por 3 años consecutivos mis amigos y yo conseguimos entradas en el waiting list a precio oficial.

A todos los registrados en el Waiting List, el festival envía un correo con acceso a una tienda virtual. (del mismo modo que en otras etapas de la venta, hay que ser muy rápidos ya que los tickets son limitados y los mejores se agotan muy rápido)
El secreto está en registrarse a penas se anuncia el registro del Waiting List. Este año, sólo supe de 1 seguidor del blog que no pudo conseguir ticket a través de este medio. 

Siempre he creído que quien realmente quiere ir a Tomorrowland, conseguirá entrada sí o sí, a través de las muchas opciones de compra o por medio/ayuda de amigos. Es así como lo he hecho yo todos los años y si veo a alguien que su sueño es realmente ir no dudaré en ayudarl@.

3. Tipos de entradas


Antes de pensar en qué tipo de entrada comprar, recuerda que Tomorrowland se divide en 2 zonas:
 Dreamville (camping) Zona de Festival (sólo stages)

Teniendo esto en cuenta, para las ventas hay básicamente dos tipos de tickets:

1. Los que permiten el acceso a la ciudad de Dreamville (5 días) + Zona de Festival (los 3 días)


El festival ofrece más de 10 tipos distintos de alojamiento, como MAGNIFICENT GREENS (que se trata de camping básico en Dreamville + Full Madness Pass) ó por ejemplo, RELAX ROOM (que se trata de 2 camas, acceso a piscina y más en Dreamville + Full Madness Pass)
*Todos los tipos de alojamientos en Dreamville incluyen un Full Madness Pass (Full Madness Pass = ingreso a la Zona de Festival por los 3 días). 

✓ NO se puede comprar el alojamiento en Dreamville sin un Full Madness Pass. 

✓ Tampoco se puede comprar Full Madness Pass en una compra y en otra solamente alojamiento en Dreamville. Por ejemplo, si compraste solamente Full Madness Pass en una compra, y luego decides acampar en Dreamville, no puedes comprar por separado el  acceso al camping

✓ Todo tipo de entradas cuentan con una opción Comfort.

2. Los que sólo permiten el acceso a la Zona de Festival


Llamados FULL MADNESS PASS (acceso a los 3 días de festival) ó DAY PASS (pases diarios). Estos tipos de tickets no permite el acceso a Dreamville por lo que tú buscas el alojamiento por tu cuenta en alguna ciudad cercana como por ejemplo Amberes.


Estos son todos los distintos tipos de tickets y últimos precios:


Precios paquetes de Dreamville (camping+festival):


Precios sólo acceso a la zona de Festival (donde hay sólo stages):


*El precio de los tickets no incluye el costo de envío de las entradas. Esto varía de acuerdo al país en el que vivas.

Costo de envío de las entradas (treasure case fee):
Dentro de Bélgica: € 11,50
Dentro de Europa: € 18,50
Resto del mundo: € 27,00

Ahora, debes saber que mientras más caro es tu tipo de alojamiento en Dreamville, más cerca estás de la zona de festival. Además de tener muchas más facilidades, comodidad y servicios (hasta piscina). 

Por ejemplo, si te hospedas en Cabanas (ubicado a la izquierda del mapa), hacia el festival es sólo una caminata de 5 minutos. Mientras que si te hospedas en Magnificent Greens en el distrito azul o naranja (a la derecha del mapa), la caminata puede durar 30 a 40 min hasta las puertas del festival.

Aquí puedes ver en qué consiste cada área de alojamiento en Dreamville:


Cómo funcionan los brazaletes y cómo se utilizan para comprar comida y bebidas


Si lograste conseguir tickets, aparte de estar con una sonrisa de oreja a oreja y ser de l@s afortunad@s en el mundo de poder asistir al Tomorrowland, semanas antes del festival te llegará por correo postal (y sin importar en que parte del mundo te encuentres) un paquete que contiene un 'Treasure Case'. Todos los años el diseño de las treasure case cambian de acuerdo a la temática por lo que son una sorpresa al igual que el diseño de los brazaletes.

Dentro del treasure case encuentras tu brazalete, información sobre cómo activar el brazalete, un souvenir y otros detalles. En el 2019 el regalo fue el Book of Wisdom lleno de sorpresas!

El Brazalete debe ser activado en la web para que pueda funcionar. Tienes que ingresar a tu cuenta de Tomorrowland, ingresar a la sección 'My Bracelet' y una vez allí darle click en 'add a bracelet'. Aquí colocarás los códigos que aparecen en la parte posterior del brazalete para activarlo.
Una vez que ya lo activaste podrás llegar al festival con el brazalete puesto en la muñeca derecha y lo pasarás por un scánner que te permitirá el ingreso a las áreas que compraste.

¿Qué sucede si no recibo mi brazalete a tiempo?

Si por alguna razón no te llegó el brazalete a tiempo a casa o tienes que viajar tiempo antes, puedes recoger el brazalete en la puerta del festival mostrando el e-ticket que te enviaron al correo al realizar la compra + tu pasaporte.

Aquí puedes ver dónde se ubica el Bracelet Pick Up en la entrada de Dreamville:

Todos los años el festival envía los brazaletes la última semana de Junio o primera semana de Julio y es probable que el próximo año los envíen un poco antes debido a que en el 2019 muchos brazaletes empezaron a llegar recién la segunda semana de Julio y mucha gente tuvo que reclamarlos en la puerta.

Las Perlas


El Festival es Cashless, lo que significa que no se usa efectivo ni tarjetas para que de esta manera se aceleren las compras de comida y bebida. 

Lo que se usa dentro del festival son las perlas y son digitales. Estas perlas las recargas a tu brazalete usando tarjeta de crédito o débito a través de tu cuenta de Tomorrowland antes o durante el festival (en efectivo y tarjetas) y te sirven para comprar todo dentro del festival.

Por cada 100 euros que recargues hasta una semana antes del festival, te regalan 2 perlas.

Todos los brazaletes vienen con el chip incorporado y para comprar sólo debes pasarlo por un lector y realizar tus compras de manera rápida.

¿Qué sucede si no llego a consumir todas las perlas que recargué? 

Una vez que termina el festival, automáticamente te devuelven todas las perlas que te sobraron (en euros) a la tarjeta que usaste para realizar la recarga. Lo único que no te devuelven son 2 perlas (3.2€) como tasa de servicio por dicha operación. 

¿Cuánto valen las perlas actualmente?


1.6 euros = 1 perla

20 Euros = 12.5 perlas
30 Euros = 18.75 perlas
40 Euros = 25 perlas
50 Euros = 31.25 perlas
80 Euros = 50 perlas
100 Euros = 62.5 perlas
200 Euros = 125 perlas

¿Qué hacer si pierdo el brazalete en el festival?

Si pierdes tu brazalete, cualquiera puede usar tu brazalete para realizar compras. Para evitar que esto ocurra, lo único que debes hacer es entrar inmediatamente a tu cuenta de tomorrowland por la web o app desde tu móvil y bloquear tu brazalete con sólo 1 botón. Luego te diriges a uno de los puestos "Bracelets troubleshoots" con tu pasaporte y te entregarán uno nuevo.

¿Cuánto cuesta comer y beber en Tomorrowland?


Dentro del festival hay muchísimas opciones de comida de todo el mundo (pollos, carnes, pastas, sushi, etc) , comida para vegetarianos, veganos y comida gourmet.

El precio para una comida en promedio es de 7 perlas (11.2€)las famosas Belgian Fries 4 perlas (6.4€), cubatas a 6.5 perlas (10.4€)la cerveza grande 3.75 perlas (6€) y la cerveza chica 2 perlas (3.2€) 

A continuación dejo un enlace a otra entrada con todos los precios de las comidas y bebidas, con equivalencias en euros y dólares y así puedas armar un presupuesto.

Tomorrowland Extras (Voucher Sale)


Durante la primera semana de Junio Tomorrowland pone a la venta tickets de restaurantes para disfrutar en el festival, desayunos buffet, parking para quienes deseen llegar en auto, alquiler de equipos de camping, lockers, cold beer pick up, entre otros.

Aquí dejo un artículo donde explico detalladamente cada uno de los Extra:


¿Cómo llegar al Festival?


El evento se realiza en el pueblo de Boom que se encuentra en promedio a 1 hora y 20 min desde el Aeropuerto de Bruselas o desde el centro de la ciudad.

Si tienes Global Journey:

Si compraste un paquete de Global Journey con hospedaje en Dreamville, sólo debes ubicar a los guías del Global Journey que se encuentran en todos los aeropuertos, estación de trenes y buses.

Comprando Extra/Voucher Sale:

Tomorrowland ofrece Shuttles/Buses que parten desde el aeropuerto de Bruselas (BRU), Charleroi y muchas ciudades de Bélgica hasta las puertas de Dreamville.. Estos cuestan 19 euros por trayecto desde (BRU), 26 euros por trayecto desde Charleroi y 29 euros ida-vuelta desde la estación de tren norte de Bruselas.

Salidas desde las 8 am y Retornos domingo 1:30 am y lunes desde las 6 am hasta la 1 pm.

Llegar por cuenta propia:

La mejor opción es ir en tren a la estación de Boom (el pueblito donde se realiza el festival). El ticket puedes comprarlo por internet http://www.belgianrail.be/jp/sncb-nmbs-routeplanner/query.exe/en a mitad de precio (5 euros) si tienes entrada o el mismo día en las estaciones sin problemas ni filas. Compras un sólo ticket y la ruta es Bruselas - Antwerp Central Station - Boom Station.

Desde la estación de tren de Boom, a cada minuto salen buses gratuitos que te dejan exactamente en la puerta del festival.


Esta fue la agenda del festival en el 2019 para tener como referencia:


15.10.18 Publican el Teaser 2019 15:00 CET
03.12.18 Anuncian la temática 2019 14:10 CET
15.12.18 Pre-registro 15:15 CET
14.01.19 Anuncian los Top 20 de cada país 19:00 CET
17.01.19 Anuncian los host de los stages 14:00 CET
18.01.19 Envían los correos del Friendship Garden 12:00 CET
19.01.19 Venta Global Journey 17:00 CET
22.01.19 Venta Top 20 12:00 CET
22.01. Venta Friendship Garden 17:00 CET
25.01.19 Se cierra el Pre-registro para el Pre-sale 20:00 CET
26.01.19 Belgian Sale 11:00 CET (Sólo para residentes belgas)
26.01.19 Pre-sale 17:00 CET
28.01.19 Anuncian la 1era ola de artistas
01.02.19 Se cierra el Pre-registro para el WorldWide Sale 20:00 CET
02.02.19 Worldwide Sale 17:00 CET
04.02.19 Inicio del periodo de Personalización de entradas
05.02.19 Inicia el registro para el Waiting List 17:30 CET
05.02.19 Anuncio de los Travel partners
18.02.19 Actualizan la App
22.02.19 Termina el periodo de Personalización de entradas
19.04.19 Envían la primera ola de Waiting List
23.04.19 Anuncian la 2da ola de artistas
30.04.19 Envían la segunda ola de Waiting List
06.06.19 Inicio de la venta de Extras/Voucher Sale 17:00 CET
13.06.19 Anuncio del Full line-up 14:00 CET
20.06.19 Publican el Story Teaser
21.06.19 Publican el Story Trailer
01.07.19 Anuncian por correo a los embajadores de cada país 23:00 CET
10.07.19 Publican los horarios de los sets


Si te gustó este post compártelo con tus amigos o déjanos tu comentario!

14 comentarios:

  1. La mejor guía que he visto. Sin duda hace dos años, gracias a esta guía pude disfrutar del mejor de los festivales. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que te sirvió para disfrutar del festival. Y que sean muchos más!

      Eliminar
  2. La mejor página del mundo mundial, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Super completa la información,sigue ayudando a la gente a cumplir sueños!

    ResponderEliminar
  4. Hola una pregunta, tengo un tío que es Belga, puede él comprar las entradas en el Belgian Sale y ponerme como MainBuyer? o cómo se puede realizar la compra? él no asistiría al evento sólo me haria favor de comprar los boletos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Él sí puede comprar tu entrada pero para que la compra sea válida la dirección de envío al momento de la compra debe ser en Bélgica (y se dice que la tarjeta de pago debe tener dirección de facturación belga), de lo contrario cancelarían los tickets por fraude. Por lo tanto, para que él reciba la entrada en casa debe colocar sus datos como Mainbuyer. Una vez que la reciba, puedes activar el brazalete en tu cuenta de tomorrowland con el código que aparece en la parte posterior (te lo puede decir él) o esperar a que te entregue el brazalete personalmente.

      Eliminar
  5. Hola!! Yo soy uruguaya y nunca he podido asistir... Estuve averiguando por vuelos...pero quisiera saber como puedo adquirir la entrada ya q no conozco a nadie en Belgica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hiara, para adquirir entradas no necesitas conocer a alguien en Bélgica, cualquiera desde cualquier parte del mundo puede comprar entradas para Tomorrowland!

      Eliminar
  6. Buenisimo articulo! tengo una pregunta, mas o menos cuanto te salio todo en total en dolares? Quiero ir a tomorrowland 2021, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cada año he gastado diferente, ya que no he ido desde la misma ciudad o adquirido el mismo paquete. Pero aquí puedes el precio desde muchas ciudades http://www.nohasvividosi.com/2018/11/cuanto-cuesta-ir-viajar-tomorrowland-belgica.html

      Eliminar
  7. soy de uruguay y hace años que ando con ganas de ir, quisiera saber toda la informacion en general, cuanta plata seria todo, donde alojarme, en que sector voy a estar y etc... Espero tu respuesta, hasta luego !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para saber cuánto dinero sería en total puedes ver este artículo http://www.nohasvividosi.com/2018/11/cuanto-cuesta-ir-viajar-tomorrowland-belgica.html Todo lo demás lo encuentras en esta guía. Saludos :D

      Eliminar

x
Síguenos en Instagram