Skip to main content

Recomendaciones Generales

Lleva sólo lo necesario Siempre los primerizos cometen este error. Muchos se abastecen de mucha agua y comida que nunca terminan consumiendo y las caminatas son largas! Si lo que llevas es mucho debido a que son muchos amigos, comprar un carrito en Bruselas para llevar las cosas puede ser una genial idea.

● Dentro de la zona de festival, muchos puntos de comida y bares están abastecidos con ponchos de plástico que regalan a los asistentes en caso de lluvia. Sólo pídelos. No hay excusa para no seguir disfrutando! 

● Fuera de Dreamville hay un Carrefour 🛒 donde puedes comprar hielo y alcohol.

● Los lockers nunca se agotan (sólo las medidas más grandes). Así que sin problemas puedes comprar eso poco antes del festival y también dentro del festival.

● Imprime todo. O al menos ten copias de todos tus documentos en tu móvil o correo electrónico.

● Si quieres comprar cosas en la tienda oficial de Tomorrowland, hazlo el jueves o viernes. Luego la mayoría de cosas se encuentran agotadas.

Lleva algo de tu país. Varias banderas, alcohol, snacks, accesorios. Conocerás personas de todo el mundo y muchos querrán intercambiar banderas o regalos. Sobretodo el último día.

● En el festival conocerás muchísimas personas y del mismo modo perderles es muy fácil debido a la gran cantidad de personas. Por ello, siempre es bueno intercambiar Instagram, etc. así pueden ponerse en contacto luego. Nada peor que conocer a alguien genial y luego no saber de esa persona nunca más.

Recomendaciones en Dreamville:

● En Bélgica SIEMPRE llueve. Es por eso que la carpa que lleves debe ser a prueba de agua o debes colocar algún tipo de cobertor. El no hacer caso a este punto puede ocasionarte momentos incómodos y el estar preparado para disfrutar al máximo es lo mejor que puedes hacer.

No se puede reservar espacios en el camping. Si quieres acampar junto a tus amigos y ellos llegan en tiempos diferentes, la única opción es que quienes vayan más temprano lleven las tiendas del resto y armarlas para asegurar el espacio.

● El supermercado de Dreamville es una gran opción. Sólo puedes pagar con tarjeta de crédito. No se aceptan perlas ni efectivo. Sin embargo, dentro del supermercado encuentras a muy buen precio frutas, comida lista, carnes y pollos listos para colocar en las bbq, agua, jugos de fruta naturales, artículos de aseo, etc. 

● Dreamville tiene muchas barbacoas gratuitas (siempre encendidas) en todos los distritos.

● Tiendas, sillas, sleeping bags, colchones de aire, partytents (gazebos) y cosas similares se pueden comprar de Dreamville a un precio razonable.

● Tanto en Magnificent Greens como en Easy Tent los espacios de las tiendas no tienen sombra. Comprar un partytents (gazebos) es una opción ideal para ti y tus amigos. Dentro del festival cuestan 25 perlas (38 euros) o puedes comprarla online y recogerla en el festival.

● En caso de fuertes vientos (que ocurre a menudo), desarma un poco tu Partytent (gazebos) o de lo contrario empleados del festival te la desarmarán y la dejarán en el suelo. Esto es para evitar accidentes ya que se han visto Partytents volando por el camping.

● Lamentablemente a veces hay ladrones en Dreamville. Si tienes objetos de valor, colócalos en los lockers y no los dejes en la tienda. Más vale prevenir que lamentar.

● Si te quedas en Magnificent Greens y llegas temprano, colocar las tiendas será una batalla campal. Si llegas más tarde, estarás un poco más lejos pero será relajado y tendrás sobre todo más espacio.

● Llevar cinta adhesiva gruesa y grande te va a ser muy útil si te quedas en Magnificent Greens.

● Ten siempre agua o bebidas en tu tienda. No hay nada peor que despertarse y tener que caminar mucho para comprar.

● En muchas ocasiones vas a necesitar vasos y servilletas.

Recomendaciones dentro de la Zona de Festival:

Disfruta todos los stages al menos por un momento! 🎪 Muchas veces la vibra de la gente en el resto de stages es más increíble que en el Mainstage. De seguro que descubrirás nueva música que te encantará y además muchos stages pequeños están llenos de sorpresas.

● Algunos horarios cambian incluso el mismo día. Lo más recomendable es utilizar la aplicación o el navegador para enterarse de los cambios en los horarios en tiempo real.

● La noria o ‘rueda de la fortuna’ que ves en todos los videos es gratis. Por lo general las filas avanzan muy rápido y al menos debes subir 1 vez!

●Todos los años el escenario principal tiene una ceremonia de apertura todos los días. Generalmente es a las 16:50 hora local.

● Lamentablemente hay muchos ‘pickpockets’ (ladrones que sacan cosas de tus bolsillos sin que te des cuenta) sobretodo en el Mainstage. Es mejor no llevar a la zona del festival objetos de valor no necesarios y usar algún tipo de ‘canguro/riñonera/fanny pack’ para guardar celular o cámara. 

● No toques ninguna de las decoraciones en Dreamville o Tomorrowland. Son muy estrictos sobre esto y si desobedeces pierdes la pulsera y con eso el acceso.

● Finalmente, ACTITUD POSITIVA. Puede llover, se te puede caer la bebida, o el viento puede ser muy fuerte en Dreamville pero todo es parte de la experiencia, sigue sonriendo!

¡Espero haberte ayudado!

😀

Si tienes alguna pregunta o duda 💬

Contáctame por IG @angelnhvs

14 Comentarios

  • Impresionante el artículo me a encantado. A ver si puedo ir ya te iré diciendo un saludo.

  • oscar posada dice:

    Esta muy bien el articulo, solo me gudstaria saber, donde vi para comprar las entradas, decia SIN CAMPING. El acceso al camping viene incluido con las entradas al festiuval o hay que comprarlo?
    Gracias

  • Letizia dice:

    Hola Angel,
    Tengo una pregunta cuando accedemos al zona del festival dejan llevar comida y bebida en tus mochilas, he leído en alguna parte de tu blog que no se puede meter nada y si metemos bebidas alcohólicas se puede pero en botellas de 100ml., no se venden en el supermarket del festival, es decir que si quisiéramos hacer algunos combinados tenemos que comprarlo en el supermercado de Boom ..

    No sé si me he hecho un lio…
    Saludos

    • Angel NHVS dice:

      Hola Letizia, para acceder a la zona de festival (donde están los escenarios) no dejan ingresar con bebidas ni comida. Donde puedes acceder con comida y bebida es a la zona de camping y las bebidas deben estar en botellas de plástico, sin límite en cantidad. En el supermarket dentro de Dreamville/camping venden comida pero no bebidas alcohólicas (y en la zona de festival/escenarios no hay supermercado, es aparte). Si quieres hacer combinado puedes ingresar alcohol en tu equipaje sin problemas a Dreamville (no a la zona de escenarios) o comprar alcohol en el supermarket fuera de Dreamville/camping y meterlo a Dreamville.

  • Camilo Andrés dice:

    Hola tengo una inquietud, las carpas de Spectacular Easy tent son a prueba de agua o también es necesario llevar el cobertor que mencionas en las recomendaciones para estar en dreamville?

    • Angel NHVS dice:

      Hola Camilo, son a prueba de agua. Yo las he usado varias veces, con mucha lluvia algunos días de festival y nunca entró agua. Saludos 😀 El cobertor es más necesario para las personas que llevan sus propias tiendas sin resistencia al agua.

  • Oscar R. dice:

    Buenas, tengo una pregunta… En extras de dreamville hemos contratado el camp2camp pero Nose si solo incluye el alquiler de tiendas de campaña o también tenemos acceso al camp2camp. Me podrías ayudar?

    • Angel NHVS dice:

      Hola Oscar, en la tienda tanto al comprar como en el ticket que te envían luego de comprar se indica que es sólo renta del equipo de camping (del proyecto camp2camp) y no es el paquete -Pre Pitched CAMP2CAMP- que vendían en las ventas generales.

  • Alberto Aitor Martell Herrera dice:

    hola si quiere adquirir un partytents (gazebos) on line y recogerlo en el festival? a tavés de que página se ahce?

  • cande dice:

    se puede llevar maquillaje u accesorios?

Dejar un comentario

Close Menu

Escríbeme por instagram y respondo a cualquier duda que tengas

Contáctame ante cualquier duda >>