Tomorrowland: Todos los Escenarios - No has vivido si

sábado, 21 de septiembre de 2019

Tomorrowland: Todos los Escenarios

Hasta el momento Tomorrowland construye 17 escenarios con ayuda de diseñadores y artistas que durante los 3 días de festival alberga a más de 400 artistas. Cada año se revela un nuevo diseño para el escenario principal y cada 3 años cambian el diseño del resto de stages. Se sabe que la organización empieza a trabajar en los diseños del siguiente año 11 meses antes. (tan sólo un mes después de terminado el festival).

Mainstage

Es el escenario principal y si te hospedas en Dreamville será lo primero que veas al ingresar al festival. 130 metros de largo por 30 de alto son las medidas aproximadas de todos los años y para que te hagas idea de su magnitud dejo una imagen comparativa con el Mainstage del Ultra music festival. 
Si bien es el escenario principal, el cual la gente lo asocia con que ahí estarán los djs más importantes, el mejor consejo que te puedo dar es que no te quedes sólo allí y vayas a explorar el resto de stages. Ya que el resto de escenarios también están llenos de Top Djs, incluso algunos a menos de 1 metro tuyo o poder tomarte foto con los djs en el Rose Garden.

Todos los días se realiza una ceremonia de apertura a las 17:00 CET y una de cierre con cientos de fuegos artificiales. Esta se repite los 3 días por lo mismo que hay personas con sólo ticket de 1 día.

Lotus

Anteriormente conocido como Organ of Harmony, en el 2019 cambió y se usó como diseño el escenario de Tomorrowland Winter. Este stage ha albergado fiestas como Elrow, sellos de House, artistas de Hip Hop ó Dua Lipa. Este Stage se encuentra muy cerca al Mainstage y es uno de los más concurridos por lo que cuenta con una plataforma elevada para quienes tienen el ticket comfort y este año se ubicó allí de nuevo la piscina.

The Garden of Madness

Uno de los Stages más mágicos ya que se construye sobre el agua por lo que te ves rodeado de agua y árboles mientras disfrutas de tu música favorita. Este escenario también cuenta con una plataforma elevada para los que tienen el ticket Comfort con bares propios.

Atmosphere

Un nuevo escenario cerrado que ha sido estrenado en el 2018 y como dice su nombre, trata de sumergirte en una atmósfera especial con su juego de luces en toda la parte superior y pantallas LED a los lados. Generalmente alberga a Djs de techno y en el 2019 los visuales y lásers se duplicaron.

Kara Savi

Anteriormente conocido como el Tulip Stage, después de muchos años manteniendo su diseño, para el 2019 los rumores fueron ciertos y se renovó. No es un stage muy grande pero alberga a muchos buenos djs como Vini Vici con Alteza Records.

Youphoria

Son unos hongos gigantes con pantallas LED que muestran visuales de acuerdo al sello o artista del día. Es relativamente más pequeño comparado con el resto de los escenarios, sin embargo es uno de los más populares por lo que siempre está lleno de personas.

L'orangerie

Un nuevo stage este 2019 y también utilizado en Tomorrowland Winter, se transportó a Bélgica en reemplazo del "Arch". Es un stage construido sobre el agua en la parte central de todo el festival. Se mantendrá hasta el 2021.

Leaf

Uno de los escenarios más pequeños construido en medio del lago y que siempre alberga a dj's de House y Techno de estilo chill, melancólico o de bpm lentos. Muy adecuado para tomarse unos tragos y es el stage que está conectado al restaurante "Brasa".

Core

El stage que todos los años a albergado a dj's de tech house como Claptone y en el 2019 tuvo a muchos djs de techno underground. Está construido en medio del bosque, rodeado de árboles por donde mires y con una atmósfera muy distinta al resto de stages. Recomiendo le visites porque a lo mejor te llevas una grata sorpresa.

The Rave Cave

Stage icónico y uno de los más pequeños del festival. En este stage por ejemplo Dimitri Vegas & Like Mike decidieron realizar una aparición secreta en este lugar por lo que mucha gente tuvo la oportunidad de tenerlos a menos de 1 metro de distancia al nivel del suelo. En este stage sobre todo recomiendo que entres con earplugs.

Cage

Este es uno de los stages menos conocidos y personalmente un escenario donde tuve uno de mis sets favoritos aunque cada día cambia de género musical. Es un stage cerrado y pequeño y en el 2019 tuvo aire acondicionado. De nuevo tienes al dj muy muy cerca de ti y al ser un espacio reducido la vibra de las presentaciones son algo más íntimas.

Q-Dance

Este 2019 se renovó de nuevo a pesar que el año pasado ya se había cambiado y mantuvo como su principal género de música al hardstyle. Este escenario fue usado como uno de los stages del Defqon 1 de este mismo año!

Harbour House

Otro de los stages clásicos y donde ponen música que no pensarías escuchar en el festival como mezclas con música latina o hits de la última década. Es además un stage lleno de energía y donde siempre aparecen bailarinas que animan a la gente.

Rose Garden

Es un stage en movimiento, de los iconos actuales y uno de los favoritos. Se trata de una dragona que va moviéndose mientras el dj pincha y lanza humo al público. Ya cumplió su periodo de 3 años por lo que podrían cambiarla para el 2020. Tip: En este stage los dj's salen y entran atravesando el público por lo que en la mayoría de casos puedes pedirle una foto a tu Dj favorito.

Freedom

En el 2019 hubo controversia con este stage debido a que luego del Weekend 1 parte de su estructura colapsó por lo que el Weekend 2 tuvieron que improvisar con un stage usando la parte exterior. Los del Week 1 pudieron ser testigos de uno de los stages más espectaculares del festival ya que la estructura central de luces se movía acorde a la música. Es también el stage más popular seguido del mainstage por lo que en muchas ocasiones llega a su capacidad máxima. 

Casa Corona

Un pequeño stage que se ha situado donde anteriormente era el Jupiler Stage. Es uno de los 2 stages de todo Tomorrowland donde te venden las cervezas en botellas de vidrio y de marca Corona.


Moose Bar

Este se convirtió en uno de los stages favoritos de muchos asistentes y todo gracias a la lluvia. Se trata de un bar que realmente funciona en Amberes, te sirven la cerveza en vasos de vidrio, está lleno de clásicos de la electrónica belga y de belgas. Es uno de los stages que tiene las mejores vibras de todo el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

x
Síguenos en Instagram